« Bará Diseño | Inicio | Veo - Veo »

febrero 07, 2014

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

mariana

Viva la plaza! Nosotras vamos en todas las estaciones, merendamos, hacemos pic nic, es el lugar mas democratico para los chicos, todo es de todos, comparten los juguetes de arena, hay que esperar el turno para subir a los juegos y siempre hacen amigos.

Agustina

Hola Marce, no soy de comentar pero leo siempre el blog. Tu frase me pareció tan cierta, que me dieron ganas de hacerlo. Yo voy al parque siempre que haya sol, que este lindo con mi hijo que tiene casi 2 años y le encanta!! Es cierto que se pierden muchos espacios con la maternidad, pero se ganan otros hermosos.
Besos

narito

hermosa lupe! yo tengo a hugui de 1 año y 10 meses, y te digo q hay dias q lo quiero rifar, jaja, se complica un poco, yo creo q todavia me estoy adaptando, pero es hermoso ser madre, y mas cuando empiezan hablar, q te dicen mami! es lo mejor... besos de tandil...

barbaritadth

Hermosa Lupe! yo tengo una gordita de 2 años, se llama Matilda y tampoco quiere saber nada con la hamaca...eso si, el sube y baja le encanta!!! Ella también pasó por la etapa de ir a la plaza a ver a los otros nenes jugar:)

Carolina

Gracias ante todo por tu sinceridad! Hoy en día nos venden la maternidad color de rosa y perfecta... No sólo no es así sino que una se frustra pensando porque a una no le es tan simple como en las revistas...
Siempre me acuerdo de vos porque tu gorda nació cerquita de mi gordo Lu ;)

Me gustó de lo los nuevos espacios... eso si que no lo había pensado :)

Besos

Lau

Que linda! Tal cual, ganás ese espacio, a mi me pasó y de a poco fui descubriendo esto de ir a la plaza, y ver como los chicos ahí son TAN TAN FELICES! A muchas mamás no les gusta nada, por la arena, que los posibles gérmenes, que la mugre, o el peligro, etc... Yo aprendí a relajarme y dejar fluir, y lo veo como algo re sano, hasta que se ensucien lo es! jjje En fin, yo los llevo bastante a la plaza a los chicos y te digo que eso de los juegos lo van incorporando de a poco, también les pasaba que de chiquitos asi como Lupe no querían saber nada y ahora no paran de pedirme que los suba y los balancee... Te mando un beso! (ah, la maternidad siempre tiene de semanas como la que tuviste, pero pasa, y vienen muchas buenas) ;)

Chuli

No soy madre pero te banco! Ser madre debe tener momentos complicados así que está bueno recordar momentos felices cuando estás al borde de un ataque de nervios!
Qué la semana que viene sea más feliz!
Abrazo

Maia

Me sumo a semana difícil en cuanto a maternidad (Mi hija Olivia tiene 40 días) así que te imaginaras lo desbordada que me siento y lo que me alivia escuchar(leer) madres que también se sienten así. Te saca un poco la culpa de pensar que sos la peor por no manejar la situación y el ¡no te aguanto maaas! ;)
Lo de los espacios aun lo estoy procesando, jajaja!
besos

Mercedes

Hola, sí seguro que más adelante le va a gustar. La mía ya tiene 4 y la adora!!. Antes no le interesaba mucho. Veo que vamos a la misma plaza, por ahí algún día... quién dice... juegan juntas.
Muy bueno el comentario de los nuevos espacios.
Beso

marcelina

gracias por los comentarios, quería responder ayer pero no alcance, me ayuda un montón leer que a ustedes les pasa algo similar...
estar con lupe en casa todo el día es lindo pero hay algunos días, que me vuelve loca, el miércoles fue para el olvido, no termine nada de lo que empece, la casa era un caos, ella no durmió bien siestas yo tenia mucha hambre y no había podido comer, me dio rabia, y llore una hora seguida, ella solo me miraba... me sentía atrapada en todas sus necesidades y lejos de las mías.
a la tarde volvió santi, salí a caminar sola un rato y recupere la paz. el jueves se la llevaron los abuelos, eso ayudo aún más! aunque la extrañe jajaja

no se si ya me deba plantear mandarla a una guardería... es muy chica, no?

marcelina

mercedes, dale! si nos reconoces algún día, saluda!

maia, que linda la etapa bebe, es dura pero al menos ellos estan más limitados en sus movimientos jaja suena horrible eso que dije, animo!

chuli! gracia!

Lau, te tomo la palabra! ah y me das esperanzas con lo de la hamaca.

Carolina, a mi si me dijeron que era duro, pero no porque era tan duro!!! jejeje besos a lu!

Nadia

Hola Marcelina! Quisiera saber de donde es la ropita que tiene Lupe, es hermosa! Un beso! Ah y yo tb soy mamá de una beba de 6 meses y hay días en los que lloro y mucho...la maternidad color rosa es mentira! Besotes =)

Jilita

Querida marce t entiendo perfecto a veces necesitas un tiempo sola yo cuando me toca cuidar a chabi los fines de semana todo el día por q entre semana la llevo c mi mami por las tardes si m siento desesperada por q ya cuando veo le toca comer otra vez y yo n eh iniciado c mis actividades sin embargo acabo rendida pero vi más sonrisitas no t estrés es pasó a paso haz lo q puedas tampoco quieras ser la mujer maravilla dale su espacio y ella también t dará el tuyo s q s difícil ahora q esta empezando a caminar por q todo sacan todo exploran y tu dices acabo de limpiar ahí o ya tiró el agua o tengo q cambiarla otra vez por q se vacío el jugo encima pero paciencia besó lo de la guarde es una decision difícil por q no t dicen aún si comieron di les pegaron si s cayeron etc yo voy a esperar a q la chabi por lo menos me diga eso mama no comí no tome agua me caí me da miedin por q al hospi siempre llegan mamas c bus fracturados por q se les cayeron en la guarde o así

marcelina

Barbarita, a lupe ni el sube y baja! nada jeje

Narito! si me acuerdo de hugo! tal cual hay unos días que no los aguantas.

Agus, gracias por leer y por comentar especialmente hoy, lo necesitaba! jeje

Mariana, tenés razón es muy democratica la plaza ;)

Nadia, la ropa es de komware.com y las alpargatas son de bao bao una marca colombiana, que se consigue en los almacenes pepeganga.

marcelina

Jilita, gracias por tu comentario, es así termino de limpiar y se tira encima algo o toca todo con sus manitos sucias. Si lo del jardín me parece que voy a esperar y a hacer catarsis en el blog los días de furia jeje beso!

Agustina

Marce, si te sirve mi experiencia, yo trabajo en casa (en horario fijo) y tenia la idea de hacer las dos cosas a la vez, cuidar de mi bebe y trabajar. Hasta que empezó a caminar, no se como lo hice... Después me volví literalmente loca!! jaja Desde el año, lo mando a un jardín cerca de casa y la verdad que siempre me fue bárbaro. Es cuestión de encontrar un lugar que te de tranquilidad. A los chicos les hace bien, no es un abandono, juegan, están bien atendidos... yo que se, a mi me vino bien. Ahora trabajo unas horas menos que antes y cuando lo voy a buscar, soy solo para el!!

veronica rodriguez

hola!!!!!! bueno yo estoy casi estrenando la maternidad y tengo 40 años....
Tengo a Lautaro de 2 años y 2 meses y a Pilar de 3 meses y por la beba que es chiquita y con el clima que no me ayuda ni a la plaza puedo ir!!!!!!!
Si se preguntan si lloré... obvio varias veces jajajajajajajjajaja
Creo que para el jardin tendrias que esperar hasta los 2 añitos, falta poco. Mi nene empieza ahora.
Siempre te sigo me encanta lo que haces (tal vez porque me hubiera gustado hacer algo igual y nunca pude).
besossssssss

Caro

Hola, Marce! En mi caso, yo trabajo desde mi casa con trabajo fijo y para varios lados. Ya entenderás. A pesar de que mi hija fue lo más, necesitaba ayuda (para ir al médico, para ir aunque sea un rato a hacer alguna actividad deportiva, para hacer cursos, etc.). Nos ayudó mucho a ella y a mí mandarla a un maternal desde sala de 1. Aunque sea entre tres y cuatro horitas para organizarme de otro modo, estar sola y hacer lo que tenía que hacer sin pedir favores. Ya no es tan fácil contar con los abuelos (muchos trabajan y creo que tus papás no viven acá)y las mamás somos seres reales a las que les pasan cosas y que necesitan su tiempo, aunque sean unas horas. Animate, Marce!!! Todo mi apoyo :)

Loli

hola marce!! aca otra mamá bastante loca con mi gorda que esta semana cumple su primer año! muchas veces me siento muuuy frustrada!! y como decis vos, atrapada en sus necesidades y postergando las mías!! además tambien veo que mi relación con el papá se modificó mucho, hay días que nos ladramos!! creo que debe ser bastante común, lo que pasa es que nadie lo cuenta así en crudo, hay como una idealización de la maternidad, donde todos es perfecto,color de rosa...obvio que hay días mejores y peores, y días realmente malos!!! yo los tengo bastante seguido, jaja! bueno, para consuelo, creo que como todo aprendizaje lleva tiempo, y cuesta... a algunas les costará menos, a otras más.. pero definitivamente no creo en la mamá de propaganda que está espelendida, sin ojeras, con el pelo y las uñas perfectas, la casa impecable y el marido sonriente...no es bueno que nos pongamos semejante presión! como diría una amiga, se hace lo que se puede!! saludos a toda la comunidad de mamás IM-perfectas!

Nadia - Papeles Pequeños

Hola!!! no te preocupes cero que nos pasa a todos! hay dias que son para el olvido total!!! el martes a Juli la más chiquita la traje de la plaza con el mentón roto :( 5 puntos!!! primera costura que me toca vivir como mamá, no sabés el susto que me di! así que por unos días para mi la plaza no corre...

Por lo de la hamaca no te preocupes, con mi nena más grande ibamos a la plaza y era recontra frustrante, no quería subir a ningún juego y no se despegaba de mi pierna... pero con el tiempo se fue animando y ahora recontra disfruta.
A lo mejor para jardín es muy peque, por que si empieza tiene que ir todos los días y cuanto más chicos más se enferman... igual eso es decisión de cada familia, y los chicos se adaptan a todo!
Las mías arrancaron en salita de 2 (ya tenían los 2 años cumplidos cuando empezaron las clases) y para mi estuvo bien, después de hacer la adaptación las primeras 3 horas libres sin pequeñas en casa fueron lo más!!!
Besos!!!

Valeria

Jaja Marce, como te entiendo! Mi hijo nació 2semanas después de Lupe y yo estoy todo el día con él! Tengo extra paciencia pero hay días que llega mi marido y me escapo al súper chino a comprar cualquier cosa para salir 10' aunque sea....además tantos días de lluvia no ayudan! ;-)
Voy a la misma plaza! Cuándo te vea, me animo y te saludo! :-)
Besote y fuerza! Estamos en la misma vorágine! Lo bueno? Tendremos unos abdominales duritos de tanto agacharnos a recoger todo lo que tiran! Jejeje
Valeria

Antonella

Marce están de mas mis palabras, tus seguidoras ya te dijeron todo, es todo normal y nos pasa sin excepción! llámame que hacemos catarsis juntas la próxima.
Yo este año seguro lo mandare a algún jardincito.
Te quiero! Besos.

Valeria

Marce, una posibilidad intermedia son los jardines rodantes. Son encuentros de tres veces a la semana aprox. Van rotando de casa en casa y no más de 5 chicos con una maestra....es una opción....yo la estoy evaluando...

Ana

Marce, no habia leido este post! pero me senti tan identificada.... yo tengo dos... de 5 y casi tres.. y creeme que he llorado muchas veces.... La maternidad es divina.. y un medico me dijo que la angustia de la madre no radica ni en las hormonas ni nada parecido.... lloras porque no tenes mas tiempo para vos! jajaa, y es tal cual.. yo hay dias que quiero salir huyendo.... Son divinos, te dan millones de cosas que no cambiaria.. pero a la vez.. cuando uno trabaja desde casa.. te das cuenta que no tenes mas tiempo para vos... ellos son 100% demanda... no les importa que vos tengas 2 manos.... obvio!!!! y mucho menos que ahora le toca a mama tner unos minutos libres.... Y en vacaciones.. y con este tiempo horrible, creo que todos hemos sentido el encierro de no saber que hacer.... date tiempo y lo mas importante.. tener tiempo para uno, aunque sea ir a ahcer las compras sola.... hay guarderias que por ahi no son del 100% sino que van tres veces por semana... tal vez intentar.... ellos tienen su espacio, vos el tuyo y aprenden a compartir con otros chicos... un beso grande!! y fuerza!!!!

Nat - Perfect Fun Day

Que lindo lo que escribiste de ganar otros espacios! Es tal cual... Todo lo que nos cuentan o creemos antes de la maternidad hay que multiplicarlo por 100000. No tenemos idea con que nos encontramos hasta que tenemos al bebe con nosotras, y todo loa ue hay te prepara para el parto, y no para la maternidad que claramente es otra cosa !!!
Se aprende todos los días, y hay que renovar las energías cada día, cada hora, respirar y volver a empezar.
Que plaza es? me resulto muy familiar quizás somos vecinas!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Fotoperfil

¡HOLA!


  • me llamo marcela, vivo en buenos aires, argentina con santiago y nuestra hija lupe, soy diseñadora industrial, amante del diseño, la decoración, y las cosas hechas con amor. En este blog publico cosas que me gustan, que creo que les gustarían a otros y comparto un poco de mi vida. bienvenidos!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog powered by Typepad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...