« limón + frambuesas | Inicio | Veo - Veo »

julio 07, 2014

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Eva

Apoyo la inversión de la remodelación de la cocina!no hay nada más cómodo que algo planeado para el día a día!
Mesada escondedora 100%!jajaja
Tengo mesada negra!cae una miga y molesta verla hasta se ve la pelusa de la noche a la mañana!
Besos,
Eva

Ceci

Marce tu cocina como esta me parece divina!! ja! pero me encantan tb tus ideas! el mueble tipo estantería que tenes me encanta! le da re onda! y no probaste cortar la mesada??? dicen que cortar marmol es un caos de polvo, terrible, pero tal vez valga la pena... yo no invertiria mucha plata, para mi esta perfecta! jaja!
Beso gde!! Ceci

Verito

Si el departamento es tuyo y planean vivir ahí por muchos años mas, si vale la pena. Una idea para tener como zócalos en los muebles y no perder lugar de guardado. (Opino que están mal diseñados los muebles de cocina acá)
Hace esos zócalos pero cajones para guardar tapas de ollas, tablas u otros objetos.

Tefa

Marce! la mesada lisa silestone es un sueño,pero asi sale... es verdad que hay que mantenerla limpia porque se nota todo,podrias pensar en que resignar si elegis esa mesada. Una opcion que opto mi mama para modernizar la alacena de toda la vida fue cambiar los perfiles, mantuvo los mismos muebles pero cambio todo por una placa lisa y modifico dos puertas que le agrego vidrio. Por la calle alberdi esta lleno de lugares de cocinas y baños, se puede pelear un poco el precio en algunos locales. Y volviendo a la mesada yo la hice en una marmoleria y me salio mas barata. Tuve que hacer el año pasado la cocina ya que me mude y no tenia NADA.
Suerte en la búsqueda!

antonella

Creo que nada mas lindo que tener cocina nueva! asique yo te diria que adelante!!! te cambia el dia a dia!
En mi caso me es muy util tener (tal vez solo lo podes poner en algun rinconito) el barral de aluminio donde poder colgar utilcillos (tijera, espumadera, abrelatas, etc) que uno usa seguido y de paso lo tenes menos al alcance de Lupe.
La otra cosa que creo es importante es tener al fondo de la mesada la pared con algun material que sea lavable (no solo pared) asi cuando cocinas no se te ensucia todo.
Suerte!!!

Carla

aaa! a mi me pasa igual...con la diferencia que como alquilo, no puedo hacer grandes cambios...solo solucionar lo que tengo...

los muebles bajo mesada estan muy feos en la parte de abajo (se ve la madera astillada, abierta, horrenda!), y no se como arreglarlos como para safar lo que queda de contrato, porque me sube la presion de verlos asi...

pense en comprar cinta (tipo washi tapes gruesa) y hacerle como una guarda abajo...
Pero no se....se te ocurre otra cosa? a alguien se le ocurre algo mejorr??
besooo!!!

Luciana

Hola Marce! que lindo este post, qué te parece si en continuación a la alacena, para que el corte no sea brusco ponés una pizarra, o un corcho o un cuadro? porque si la ventana abre para adentro si o si vas a tener que dejar ese lugar libre...
Beso!!
Lu

Maira

Me encantan las ideas Marce, no hay nada más incómodo que una cocina poco funcional, la tuve por años y ahora con cocina nueva y más cómoda estoy chocha, aunque no es la cocina de mis sueños porque no la diseñé yo, ya llegará el momento!
Si el depto. es de ustedes y les da el presupuesto ni lo pensaría!

Mamy a la obra

Nosotros hicimos nuestra cocina todita todita nosotros, bueno, salvo la mesada obvio, pero todo lo que es mueble, alacenas, etc. todo nosotros, diseñamos lo que queriamos, sacamos medidas y en easy te cortan las maderas a medida y te pegan los cantos, compras las visagras (que lo unico malo es que por lo que se ultimamente hay bastante faltante...son de afuera!!) y la armas, te ahorras mucho dinero que podes poner en otra cosa que te guste!! En su caso son solo las puertas, ´porque los muebles en si estan, quiza tendrian que hacer alguno que otro, pero me parece simple!! Como dice Verito aqui mas arriba, si el dpto es de uds, animense, es una linda tarea!!

Vane

Te cuento mi experiencia que te puede servir. Tenia la misma pared que vos. Fui a la zona de cordoba y juan b justo y compre los ceramicos cortados al medio para hacer los tiles tipo subway de new york, me quedo divino y me salió baratísimo!! es re facil de hacer. No compres los tiles que vienen hechos porque salen fortuna, te recomiendo que vayas a esa zona. El resto del proyecto muy bueno. Pondría piso gris oscuro rectangular grande, ni se te ocurra claro! hice cemento alisado por presupuesto y fue la peor decision de mi vida! Siempre esta el piso sucio por algo y limpiarlo es dificil y a veces la mancha se pega.
La mesada si no es tu casa para toda la vida no vale la pena el gasto!! y dentro de las que hay ese color es el mas lindo, peor son las marrones!!
El mini estante es solo para juntar polvo y mugre, es lo único que no te banco, perdón!!!
Besos

lia - taller mAnUfActA

Hola Marce! Lo de la heladera me parece fundamental,ya eso te va a cambiar mucho. Yo tengo mármol medio rojizo de un lado y blanco del otro. Me gusta mucho más el blanco! Y me parece que está bueno que en la cocina se vea bien si está sucio o no.
A mis alacenas yo estoy por sacarle un revestimiento que tienen y que está feo. Ví que abajo son de mdf y voy a pintarlas con sintético (algún día!). Fijate, quizás podés hacer una lavada de cara de lo que tenés.
Cambiar el piso es un lío y creo que no vale la pena (a mí también me encantaría cambiar el mío, pero bueno ...).
Para terminar los muebles del lado de la ventana pondría un lindo corcho, es re práctico en la cocina.
El estante finito me gusta, pero ojo que todo se engrasa mucho en la cocina. Depende cuánto quieras estar limpiando ...
Zócalo: fundamental y fácil, lo haría. Pero ojo con el desagote de agua (si la rejilla está debajo de los muebles sonaste), te lo digo por experiencia :p
Bueno, se me hizo largo ...
besos y contanos!

Silvia y Patricia

Hola Marcelina, somos Silvia y Patricia las Arq. de "Un faro de ideas"
Siempre es lindo aunque estresante refaccionar una cocina.
Y como no podemos con nuestro genio vemos tu cocina y se nos diparan ideas y consejos.
-Coincidimos con vos en que el piso tiene que ser mas claro y con piezas de un tamaño mayor al existente.
-No te olvides de encontrarle lugar al anafe, horno electrico, microondas y lavavajilla.(aunque no los coloques ya, es bueno dejar el lugar y pensar en las instalaciones)
-No te animas a abrir la cocina al estar si es que son ambientes contiguos. Podrias aumentar la superficie de mesada.
Estamos a tu disposicion si necesitas algun consejo o imagen, nosotras estamos en Villa Urquiza.
Un beso Silvia y Patricia.

Mumi

Cómo me divierten estos posts!
En mi caso sería un sí definitivo, me gusta cocinar y comer, por lo que hacerlo cómoda es vital!
El granito gris se usa por la relación precio-durabilidad-uso (no sobre cualquier material se puede cortar, ensuciar y demases).
Por lo demás, un rotundo sí al cambio, a lo sumo deberías sumar un estante para que el microondas no te robe mesada :P

Nadia - Papeles Pequeños

Que lindo Marce está re bueno el proyecto! pero es cierto que hay que pensarlo un montón por que es un número.

La mesada me encanta blanca! y creo que se nota menos lo sucio que en una muy oscura, el tema es que marmol blanco está el de carrara (pero no es blanco total y tampoco lo recomiendan para cocina por que es muy poroso además de caro) la otra op. es el sileston hay montones de blancos mi preferido es el Mont Blanc! pero también es carísimo y la verdad es que no se si es tan bueno como un granito... habría que averiguar con alguien que lo tenga si se mancha y esas cosas!

Tener más mesada re cambia el funcionamiento de la cocina y es muy cómodo!
Yo también ando con ganas de cambios en mi cocina, aunque muuucho menos radicales, jeee la idea es agregar algunos estantes y azulejos atrás de la cocina! pero como queremos colocarlos nosotros veremos cuando llegamos a hacerlo!

Besos!
Nadia

Vero Palazzo

yo tambien soy de cocinas blancas! sobre todo si no son muy grandes )como siempre tuve je). Lo del granito y no ver donde esta sucio no lo habia notado del todo, hasta que lo lei! jaja es verdad, me ha pasado muchas veces! pero en relacion precio/calidad es el que zafa. Blanco liso me encanta!! el oscuro me lo imagino mas sucio no?! re linda la idea del estante!! ojalá pronto den los números :) Beso!

Carla

Hola Marce, no soy de comentar mucho los posts, pero esta vez los dedos se me escapan, nose si te interesa mucho mi opinión, pero de paso te cuento que soy arquitecta, y me gusto mucho tu propuesta, lo que yo te sugeriría seria, por ejemplo, que veas el tema de los herrajes de los muebles de cocina, a veces para dar mayor impresión de uniformidad, se evitan y quedan ocultos de modo tal, que vos veas un panel completo con pocas hendiduras.
por otro lado, si lo vas a mandar a hacer de cero, fijate si te gustaría tener los cajones mas adaptados a tus necesidades, ahora se estila mucho hacer el cajón para ollas, que es mucho mas profundo y te permite tener todo ahí dentro sin que se te caigan cada vez que la sacas del bajomesada.
Con respecto al zócalo, te cuento que hay una opción mas, a veces a las patas de los muebles (hay unas plásticas) se le pone un frente de la misma madera o material que uses para los muebles y se engancha con un mecanismo también de plástico que se puede sacar y poner (es una muy buena idea para los que cuentan con poco espacio de guardado ya que el lugar si bien es bajito, es muy útil para guardar cosas sin que se vean)
a las alacenas para darles mas liviandad se puede hacer algún modulo en vidrio esmerilado (a veces hacen una puerta, y queda ochentoso)
y el remate izquierdo que va para hacia la ventana podría bien ser una bodeguita o estantes que tengan que ver con el diseño para que no quede como si te hubieras quedado sin plata para terminar la alacena (nose si se entiende bien)
lo del estante finito esta muy bueno, podes bien integrarlo a la alacena o hacerlo por debajo. hay que tener cuidado que no sea un junta-mugre o que no te quede el espacio visual entre la alacena y la mesada muy sobrecargado. tambien podes evaluar el ancho del mismo, que no sea tan "mini", como el de la foto donde mostras los estantes.
Ojo que si bien , pones los detalles en color, si la mesada, los muebles, los electrodomésticos, las paredes y algo que me este pasando por alto es blanco, no parezca un hospital [frío y estéril]. Fijate por ejemplo que para cortar eso , en la foto que marcas el zócalo, el frente de la mesada, es de un tono cálido haciendo juego con el solado.

espero te sirva algo de lo que comenté .

un beso!!

vanina

Hola Marce, es una inversion que vale se disfruta...ademas como esta nuestra economia! lo unico que si trataria de rematar la alacena con algo mas abierto incluso con estantes (mismo acabado que el mini estante) hasta unas plantitas para que entre mas luz, ahora si queres una continuidad visual hacia la ventana se usa mucho colocar sola la placa de melamina acompañando la silueta de la alacena. Espero me hayas entendido, Saludos!
Vanina

Jilita

Exacto concuerdo con los comes taínos e si planas vivir ahí mucho tiempo o es tuyo si pensarlo ya ,,pero si no no s sí gladiadores la pena invertir tanto tienes excelentes ideas así q igual y no necesariamente tiñe q ser un súper make o ver así q piénsalo bien podrías iniciar de a poco y ver y c respecto a q no se vea sucio mejor blanco de cualquier manera puedes limpiarlo rápido c un paño y te liberarás de manchar todo

Meri

Hola Marce,
Sí, a full, si pueden! Es un embole el mientras tanto con una nena chiquita. Pero bueno.
Me gustó mucho tu diseño. En el hueco por ahí pondría, o unos estantes de poco profundidad, o un pizarrón.
Yo estoy en la misma, pensando en renovar nuestra cocina y hacer un armario-lavadero (xq no tengo lavadero).
Vengo juntando ideas en mi tablero de pinterest: http://www.pinterest.com/maralarreguy/cocinas/
Mirá qué buena esta reforma: http://www.delikatissen.com/2013/09/antes-despues-cocina-moderna-fresca/.
Suerte!
Meri

Andy

Marce!...por acá otra arquitecta...el diseño me parece bien, revería el tema de la alacena (hasta donde llega)...pero algo fundamental es ubicar la cocina o anafe y horno!. Un beso

Sofi

Hola Marce, te comento que hace poco nos mudamos y para resolver el tema de la alacena diseñamos un mueble y pedimos presupuestos a los lugares donde te dan todas las placas cortadas listas para armar, (claro que es necesario contar con alguien que pueda hacer ese trabajo) pero realmente la diferencia de dinero es muchísima.
El material que usamos fue melamina de 18mm y lo diseñamos en tres módulos, un total de 2m por 90 cm de alto y 30 cm de profundidad.
6 puertas de melamina arriba y abajo 3 puertas de vidrio y aluminio que se abren hacia arriba, dentro de las cuales pusimos en el medio un mini estante de 15cm de profundidad (dividiendo el compartimento en dos espacios de 12,75 cm de altura) lo cual es super util para tazas y vasos o especieros y permite aprovechar doblemente el espacio de guardado. Ademas al tener vidrio se corta un poco con lo macizo del mueble.
No sé si se entendió lo que expliqué, pero yo voyo por el mini estante y por, si se tiene la posibilidad, comprar las placas listas para armar.
Saludos!

Rocio Jimenez (@casahaus)

Ay Marce, qué emoción!!!! Creo que tu cocina es linda, pero con las ideas que tienes y el boceto, la puedo ver increíble! Me fascina la idea de las repisas abiertas, incluso de la mini repisa... es linda!!!! Será genial seguir tu aventura!

Silvia

Hola, Marce.
Acabo de descubrir tu blog y me gustó todo lo que vi. Sin embargo, debo serte sincera, lo que más me llamó la atención es que tenés un horno eléctrico. Estoy pensando en comprar uno, pero no termino de decidirme porque no conozco a nadie que tenga uno -¡hasta ahora!- y me gustaría una opinión "de uso", digámoslo así. Por ejemplo, ¿se altera el sabor de la comida? ¿es difícil limpiar el horno? ¿los tiempos de cocción son similares a los de un horno de cocina a gas? Ojalá dispongas de tiempo para darme una respuesta.
Por otro lado, el diseño de cocina que planteás es hermoso. Yo también adhiero al blanco y negro con detalles de color a partir de la decoración. Como me encanta el verde, supongo que buscaría en esa línea, después, todos los tonos de verde que se pudieran combinar.
Carla dejó un comentario muy sustancioso acerca del diseño en general y la idea de July (Mami a a obra) en cuanto a recurrir al Easy es una solución casi inmediata, ¿no te parece?
Un placer, ciertamente, pasar por acá. Cariños-

Silvina

Justo venía hacerte un comentario pero ya lo dijeron, si podés en vez de zócalo hay unos cajones que se ven como zócalo pero son cajones, como te decían, para guardar asaderas, tapas, pizzeras y esas cosas que metemos en el horno porque no tenemos otro lugar...
con tus habilidades podrías hacerlo vos. Una vi unos por internet que eran como un cajón con rueditas.

besos!

Silvina

Ahí te comentaban también sobre la idea de poner una bodeguita en una parte de la alacena... te cuento que con marido sommelier no es el lugar más acertado para guardar vinos (si para guardar otras cosas que se te ocurran je) porque el calor y la luz no son los mejores aliados de los mismos... jeje... bueno, seguro que si haces cambios van a quedar hermoso!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Fotoperfil

¡HOLA!


  • me llamo marcela, vivo en buenos aires, argentina con santiago y nuestra hija lupe, soy diseñadora industrial, amante del diseño, la decoración, y las cosas hechas con amor. En este blog publico cosas que me gustan, que creo que les gustarían a otros y comparto un poco de mi vida. bienvenidos!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog powered by Typepad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...