El jueves pasado estuve en el nuevo local de Casa Fad, conocí a Roxana y Mariana, dos artistas plásticas que empezaron restaurando una mesa para su comedor y se engancharon! Les pregunte un par de cosas...
El lugar parece una pequeña estación de subte con azulejos amarillos y piso gris. El escenario perfecto para exhibir sus muebles.
¿Cómo llegaron al reciclado y renovación de muebles?
Hace varios años mientras buscábamos muebles para ambientar nuestra casa nos encontramos con piezas únicas, de distintos estilos que nos inspiraron no sólo para armar nuestro espacio sino también para dar vida a CASA FAD. Pensamos en una propuesta diferente en muebles que no sólo sean restaurados sino que
tengan un plus que los vuelva realmente únicos.
¿Que signos buscan en un mueble viejo para saber si se puede salvar o no?
Fundamentalmente nos detenemos en que tengan un buen estado estructural, que sus materiales originales sean nobles y firmes, lo demás sabemos que podemos restaurarlo pero la estructura es muy importante para poder dar garantía de calidad.
¿Como encaran el proceso de renovación de cada pieza y la elección de materiales? si la pieza lo requiere. (la elección de la tela por ejemplo)
Cada mueble se convierte para nosotras en una pieza única, por eso cada uno es especial. Nos dejamos llevar por nuestro instinto y creatividad, tratamos de resaltar aquello que para otros pasa desapercibido de cada pieza. Nuestro objetivo es que los muebles que forman CASA FAD no pasen de moda, no se estanquen
en el estilo “retro” sino que no tengan tiempo ni época, por eso elegimos los materiales, ya sea telas, colores de pinturas o lustres teniendo esa premisa fundamental como guía.
¿Ven algún error común en los ambientes que buscan integrar lo retro con lo moderno?
El error más común es querer incluir en la decoración de la casa o la oficina un mueble retro simplemente porque está de moda. Nos ser fiel al propio estilo tratando de integrar un mueble de modo forzado es el error más común con el que nos encontramos.
¿Que consejo le darían a alguien que este buscando decorar con muebles antiguos?
Nuestro consejo es que se acerquen a CASA FAD, jajajja. Muebles sin olor a viejo, en perfecto estado, con una restauración totalmente pensada de forma individual y detalle por detalle.
El local queda en Guatemala 5657. Tiene un servicio que me pareció genial, de busqueda personalizada de muebles. Ya se que les voy a pedir cuando ahorre ;)
Gracias Roxana y Mariana!
La próxima semana vuelven los proyectos al blog, tenía varios planeados pero con la lluvia, mi cumple y el trabajo todavía no los termino.
¡Que tengan un lindo miércoles!
Hola marce! que buen lugar!! cuantas cosas lindas y muy bien restauradas!!
yo estoy igual,con varios proyectos a seguir y terminar!!!
Cuando es tu cumple?!!! me acuerdo del año pasado, esos globos con numeros estaban buenisimos!!jaja.
besos!♥
Publicado por: jime | marzo 14, 2012 en 02:25 p.m.
Que buen lugar,Marce!Estas diseñadoras siempre tuvieron buenos objetos!EL local se ve divino,y las lámparas..!Que ganas de todo!
beso!Gabi de ♥ x sur
Publicado por: Gabi | marzo 15, 2012 en 02:07 a.m.
Muy lindo! habrá que pasar a conocer!!!
Hoy es tu cumple? si es así, que tengas un muy lindo día!!!
Besos
Publicado por: Nadia | marzo 15, 2012 en 11:08 a.m.
Hola, Marcelina.
Tengo unos azulejos amarillos iguales a los de Casa FAD en la cocina de mi casa y quiero pintar la alacena y el bajo mesada en algún color que no sea blanco y que le aporte un poco de onda, ¿qué me sugerís?
¡Espero tu respuesta!
Abrazo.
Publicado por: Camila | enero 11, 2013 en 02:19 p.m.