Esta puerta hace parte de la renovación de la entrada que todavía esta en proceso, muy fiel a mi estilo procastinador.
Queríamos una puerta pizarrón porque nos parecía divertido dejar mensajes y que lupe dibujara ahí... en fin, lo primero que pensé fue en pintar pero el negro me parecía medio mucho trabajo, así que investigue y descubrí el vinilo pizarrón negro! pedí por mercadolibre la cantidad necesaria para cubrir la puerta, y un buen día dije, lo instalo yo. Claramente sobreestimé mis capacidades craft.
Este fue el resultado de mi instalación. De noche no se veía tan mal, pero ni hablar de dibujar. Desastre, tire unos 400 pesos a la basura, al otro día lo saque y lo tire. Hay una razón por la cual existen los instaladores profesionales de vinilos. Igualmente quiero decir que el vinilo pizarrón funciona muy bien y es una buena opción, siempre y cuando quede bien instalado. bueh.
Sintiendome un poco derrotada me fui por lo seguro, lo mío, la pintura, y decidí ignorar el hecho de que algún día tendre que sacarla.
Para pintar con pintura pizarrón es CLAVE usar un rodillo especial que es como una esponja fina, ya me paso con otro pizarrón que pinte con rodillo tradicional y brocha y quedan las marcas de la brocha que incomodan mucho a la hora de escribir o dibujar, con este rodillo especial la pintura queda bien lisa.
Ya se que la moda del pizarrón medio que ya paso pero si tienen chicos es muy divertido, no lo duden, si usan vinilo, llamen a un especialista.
Espero poder mostrarles pronto como quedo la entrada y como el pizarrón cierra con el resto de nuestro departamento. Crucemos los dedos!
Que tengan lindo fin de semana.
Ay Marce, qué idola qué buen post!
Tengo guardada una lata de pintura de pizarrón desde que arrancó la moda y nunca me animé. También quería pintarla yo en un ataque de DIY, pero la verdad es que nunca lo hice. Obvio lo iba a pintar con la brocha que no servía.
El vinilo en superficies más chicas es super buena idea, lo que pasa es que tal vez puerta entera era mucho, no?
Gracias por confirmarme mis sospechas y si alguna vez abro la lata, te cuento.
Besote, M.
Publicado por: Marina | mayo 15, 2015 en 11:23 a.m.
Me encanta!
Publicado por: jochi | mayo 15, 2015 en 02:28 p.m.
La claev con el vinilo es ir muy, muuuuy de a poquito y con un trapo ir haciendo presion a medida que se despega para que no queden burbujas de aire. En superficies grandes lo mejor es fijarlo en la posicion que va con cinta y recien despues empezar a despegar. Tal vez para la puerta hubiera resultado mas facil sacandola y acostandola. Claro que siendo la puerta de entrada esto no es tan simple de hacer como decir ;)
De todas formas quedo genial y Lupe parece disfrutarlo mucho
Publicado por: Mumi | mayo 15, 2015 en 08:45 p.m.
te tiro la clave de lo ¨profesional¨ del buen acabado el la colocación: en un rociador pone agua con unas gotitas de detergente y esparcí por toda la superficie. Debe quedar jabonosa como para corregir toda imperfección. Despues tenes que colocar de a poco y desenrollando el vinilo y mientras lo desenrollas y lo pegas le pasas un trapo. Así lo hacen en locales para vidrieras. No solo hace que colocarlo sea mas facil sino sacarlo tambien!!
Publicado por: Den | mayo 15, 2015 en 09:32 p.m.
Marina, si creo que fui muy ambiciosa, jeje, dale, espero que me cuentes si alguna vez pintas algo, creo que algo chico, tipo un frasco o caja no queda mal con brocha, pero un espacio grande onda pared es mejor con el rodillo fino, o preguntar en la pinturería. beso!!
gracias Jochi. beso enorme!
Mumi, cuanto hubiera dado por tenerte a mi lado ese día, todos tips buenisimos, la cinta, (lo del trapo si lo hice, pero se ve que no alcanzo jeje) sacar la puerta! es dificil pero hubiera sido mucho más facíl insalarlo, ahora me agarro la intriga, ysi hago otra puerta?
Den, muy profesional ese dato! me estoy tentando, hacer otra puerta con vinilo, tal vez la de la habitación de lupe. jejeje beso, gracias!
Publicado por: marcelina | mayo 16, 2015 en 08:55 a.m.
La idea del vinilo era perfecta pero técnicamente imposible, una vez intente pegar uno con una frase (cuando estaban de moda jaja) y lo odie!
Me encantan las puertas pizarron y mucho mas cuando hay chicos, Lupe esta tan grande y tan linda!
Te mando un beso enorme y me encanto verte hoy :)
Publicado por: Nati | mayo 16, 2015 en 06:26 p.m.
Quedó re linda pintada la puerta! y para los chicos los pizarrones son lo más! yo instalé vinilos pero siempre más chicos... supongo que hacer una superficie grande y lisa debe ser bastante complejo... yo hace rato quiero instalar uno tipo esmerilado en una ventana pero no termino de juntar el coraje jee!
Fijate si conseguis las tizas de crayola, son bien gordas y dibujan genial!
Besos
Publicado por: Nadia - Papeles Pequeños | mayo 18, 2015 en 09:16 a.m.
Ahhhh, soy colega de puerta pizarrón!!! Lo quería hacer hace un montón y este año tomé coraje y lo hice. No es tan complicado con la pintura pizarrón y el rodillo. Y queda genial! Acá ya no hay niños pequeños pero usamos la puerta pizarrón para dejar frases inspiradoras que vemos antes de salir a la calle. Me encanta!
Besos
Publicado por: lia - taller mAnUfActA | mayo 18, 2015 en 11:20 a.m.
Que embole lo del vinilo Marce! Pero bueno de todo se aprende jaja! Le tengo unas ganas a esa pintura que ni te cuento, así que voy a tener que ponerme a observar bien la casa para encontrar el lugar justo! Beso grande!
Publicado por: Lau | mayo 26, 2015 en 02:25 p.m.