A veces la vida nos da pequeños regalos, como una vecina/amiga. Después de 4 años de vivir en el mismo edificio y nunca cruzarnos conocí a Romina Hahs, el click fue instantáneo porque Romi es diseñadora de interiores y mamá.
Decidí a entrevistarla para el blog porque admiró la facilidad con la que trabaja los textiles y me la paso haciendole preguntas de decoración, me encanta ver sus trabajos.
(su departamento).
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Ver que se concreta lo que mis clientes tienen en mente y no pueden resolver ellos solos. Ayudarlos a decantar e interpretar ese ideal que tienen en sus cabezas, muchas veces ese ideal es una foto o una textura o hasta una canción.
¿Qué te inspiró a estudiar diseño de interiores?
no hubo un momento porque fue algo que siempre estuvo ahí, siempre supe que era esto lo quería hacer, mi vida siempre estuvo rodeada de interiorismo, las telas de mi abuela que cosía y las cortinas de mi mamá, hicieron que se me diera como algo natural.
(un día de trabajo desde el celu)
¿Tenés algún objeto o mueble preferido?
Las telas, mi amor esta en los textiles. me enamoro de una tela, después paso a otra, mi casa esta llena de telas. Cuando veo un buen lino me muero, las telas son para mi como los zapatos para otras mujeres.
(una pequeña muestra de algunos trabajos)
¿Qué consejo le darías al alguien que este pensando re-tapizar un mueble?
Que piense en la practicidad, las fundas son una opción más económica y se pueden lavar. También recomiendo usar siempre materiales amables, suaves a la piel y fáciles de limpiar, por ejemplo la pana sintética.
(algunos productos)
¿Alguna recomendación a quienes están pensando trabajar con un diseñador de interiores?
Me parece clave que el cliente escuche y fundamental que aporte. Que se exprese, que hable de sus gustos, anhelos, costumbres, de su forma de vivir, no importa si el aporte es "me gusta el golf" todo ayuda. También es muy importante conocer el movimiento que tiene la casa.
Gracias Romi por la entrevista. Si quieren saber más acerca de Romina Hahs y su trabajo les dejo su página web y facebook.
¡Que vivan los vecinos-amigos!
Últimos comentarios